Tokio cae más de un 6% al cierre, pero Sídney sube con fuerza por la promesa de estímulos fiscales

Bolsa

Tokio cae más de un 6% al cierre, pero Sídney sube con fuerza por la promesa de estímulos fiscales

El resto de bolsas asiáticas también registraba caídas en la sesión del viernes.

Bolsa de Japón

Las bolsas asiáticas han certificado con fuertes caídas en la sesión de este viernes, que en el caso del índice Nikkei de la Bolsa de Tokio llegaron al 6,08%, el desplome de los mercados internacionales tras el ‘jueves negro’ en Europa y Wall Street, con la excepción de las bolsas de Bombay, que ganaba más de un 4%, y de Sídney, que ha acabado subiendo un 4,42% al cierre ante la promesa del Gobierno de inyectar estímulos fiscales a la economía.

En el caso del Nikkei de la Bolsa de Tokio, las pérdidas durante la primera parte de la sesión llegaron a superar el 10%, en su peor sesión desde 2011, aunque el índice logro finalmente enjugar parte de sus descensos y cerró la jornada en los 17.431,05 puntos.

El resto de bolsas asiáticas también registraba caídas en la sesión del viernes, que en el caso del índice de referencia de la Bolsa de Shanghái alcanzaban el 1,23% y el 1% en el mercado de Shenzen. De este modo, el índice selectivo CSI 300 de las bolsas chinas se dejaba un 1,41%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong caía un 1,55%.

Por su parte, con el mercado aún abierto antes de la apertura europea, el índice selectivo Nifty 50 de la India se anotaba una subida del 4,50%, tras haber llegado a caer un 10% en la sesión, lo que forzó a interrumpir temporalmente la negociación.

Asimismo, en Australia, el S&P/ASX200 de la Bolsa de Sídney se anotaba al cierre una subida del 4,42%, hasta los 5.539,30 puntos, tras haber llegado a caer un 8% durante el día, después de que los líderes políticos estatales y regionales acordaran inyectar estímulos fiscales.

«El gobernador del Banco de la Reserva ha dejado muy claro que las palancas de la política fiscal deben hacer su trabajo», dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, después de una reunión del Gobierno. «Necesitamos poner los presupuestos a trabajar», añadió.

Más información