Asturias obliga al profesorado a acudir a su puesto de trabajo pese a la suspensión de las clases

Coronavirus

Asturias obliga al profesorado a acudir a su puesto de trabajo pese a la suspensión de las clases

Los equipos docentes elaborarán la propuesta de actividades para que el alumnado continúe con el proceso educativo en sus domicilios.

Colegio Asturias

El Consejo de Gobierno ha adoptado este jueves que con carácter general y salvo resolución en contra de la Consejería de Salud, los centros permanecerán abiertos y operativos en horario de mañana, por lo tanto el personal docente y no docente asistirá al centro en horario adaptado que permita la conciliación familiar y laboral. El centro dispondrá las medidas necesarias para facilitar la continuidad del proceso de aprendizaje del alumnado fuera del ámbito escolar.

Esta es la decisión que ha fijado el Gobierno regional tras el anuncio del cese de la actividad docente en todos los centros de Asturias, incluida la Universidad como medida preventiva para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Por razones de salud pública se exceptúa de esta obligación al personal de los siguientes centros: Colegio Fundación Masaveu, de Oviedo; Colegio la Inmaculada, de Oviedo; Colegio San Ignacio, de Oviedo; y el Colegio Santo Ángel, de Avilés.

Para ello, cada centro, dentro de su autonomía pedagógica y de gestión, establecerá un sistema de comunicación e información con alumnado y familias, en su caso, a través de las plataformas con las que se trabaje habitualmente, así como cualquier otro medio de comunicación que los centros consideren adecuado para esta situación.

Los equipos docentes elaborarán la propuesta de actividades para que el alumnado continúe con el proceso educativo en sus domicilios. Estas propuestas no supondrán en ningún caso avance en las materias sino que se centrarán en actividades de refuerzo y/o ampliación. Cada centro establecerá los canales y procedimientos adecuados para hacer llegar esta información en aquellos casos en los que se tenga conocimiento de que puedan existir dificultades en el uso de las tecnologías de la información.

Los centros docentes deberán prestar una especial atención al alumnado de 2º de Bachillerato que ha de presentarse a las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).
La evaluación final ordinaria del segundo curso de los ciclos formativos de Formación Profesional se pospone, al menos, hasta el 30/03/2020.

Aquellas familias que lo demanden podrán ser atendidas de forma presencial mediante cita previa. El personal docente itinerante o compartido permanecerá, como norma general, en la sede o en el centro de referencia. En el caso de ser varios los Equipos Directivos implicados, podrán determinar la permanencia de este personal en una u otra localidad o centro educativo, en función de las circunstancias de cada caso.

Y los integrantes de los Equipos Directivos se responsabilizarán de que todo el personal de los centros educativos sea conocedor de las presentes instrucciones y de su cumplimiento. Estas instrucciones serán de aplicación hasta el levantamiento de la suspensión de las actividades educativas presenciales citadas.

Más información