¿Qué puedo hacer para protegerme del coronavirus?

Coronavirus

¿Qué puedo hacer para protegerme del coronavirus?

El Ministerio de Sanidad recomienda, entre otras opciones, que nos lavemos las manos, evitar lugares públicos con gran afluencia o no realizar viajes si se tiene tos o fiebre.

Coronavirus

El Ministerio de Sanidad recomienda las siguientes acciones para que nos protejamos del coronavirus:

  • Lávate las manos frecuentemente: Lavarse con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol eliminará el virus de las manos.

  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con la parte interna del codo o con un pañuelo. Después, lávate las manos. Así evitas la propagación del virus. Si te cubres con las manos puedes contaminar a las personas y objetos que toques.

  • Evita tocarte la cara. Tocamos muchas superficies que pueden estar contaminadas. Si tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes contagiarte.

  • Usa pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias. Si tiras los pañuelos después de usarlos evitarás propagar el virus en caso de estar infectado.

  • Reduce el contacto físico con otras personas en la medida de tus posibilidades. Las pequeñas gotas que proyectamos al toser o estornudar pueden contener el virus si la persona está infectada. Si estás demasiado cerca, puedes inhalar el virus y contagiarte.

  • No viajes si no es imprescindible. Los movimientos de personas contribuyen a la propagación del virus.

  • Permanece en casa si empiezas a encontrarte mal y llama al teléfono habilitado por tu CCAA. Evitar el contacto con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos funcionen con más eficacia y ayudará a proteger tu salud y la del resto.

Más información