Seat suspende el turno de mañana de producción adicional del sábado de la Línea 2 por el coronavirus

Coronavirus

Seat suspende el turno de mañana de producción adicional del sábado de la Línea 2 por el coronavirus

Seat supende el turno de mañana de producción adicional para la Línea 2 de este sábado en la planta de Martorell.

Planta de Seat a Martorell (Barcelona)

Seat ha suspendido el turno de mañana de producción adicional de este sábado en la planta de Martorell (Barcelona) para la Línea 2, que produce el modelo Seat León, por una falta de suministro debido al coronavirus, han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado este miércoles que la empresa ha tomado la decisión ante el riesgo de falta de material y que dicha anulación afecta a unos 1.200 trabajadores.

Han sostenido que les ha sorprendido la medida y creen que se ha tomado la decisión de desconvocar el turno por prudencia para así garantizar la producción de la semana siguiente.

Se trata de la primera medida que ha tomado la compañía como consecuencia del Covid-19, tras mantener unos «primeros contactos» con los representantes sindicales para contemplar las diferentes medidas que se podrían llevar a cabo si el brote obligara a parar la producción de Martorell.

Una de estas medidas es la aplicación de un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) «si una falta de suministro obligara a la empresa a detener la producción durante varios días y las medidas de flexibilidad del convenio colectivo no fueran suficientes», han explicado a Europa Press fuentes de la automovilística.

Seat está monitorizando la situación de los proveedores que suministran componentes desde zonas de riesgo, así como los que abastecen a proveedores de la firma de automoción desde estas zonas.

Más información