Linde declara hoy como testigo en la Audiencia Nacional por el caso del Banco Popular

Banco Popular

Linde declara hoy como testigo en la Audiencia Nacional por el caso del Banco Popular

Linde, que está citado a partir de las 9.00 horas, será el segundo testigo en comparecer en la fase de instrucción.

Luis María Linde, gobernador del Banco de España

El exgobernador del Banco de España Luis María Linde está citado este miércoles a declarar como testigo en la Audiencia Nacional en el marco de la causa que investiga las presuntas irregularidades que llevaron a la resolución del Banco Popular y su compra por un euro por el Santander.

Linde, que está citado a partir de las 9.00 horas, será el segundo testigo en comparecer en la fase de instrucción de este procedimiento que investiga el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, José Luis Calama, después de que la semana pasada lo hiciera la expresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Elvira Rodríguez.

Linde era gobernador del Banco de España cuando tuvo lugar la resolución del Popular, a mediados de 2017. Elvira Rodríguez mencionó la intervención de este organismo en la ampliación de capital que había acometido el banco un año antes, asegurando que desde la CNMV se dirigieron al Banco de España para que informara de la solvencia de la entidad, según fuentes jurídicas.

Tras Linde, la semana que viene el magistrado ha citado al actual presidente de la CNMV, Sebastián Albella, concretamente el 18 de marzo. En abril comparecerá el exministro de Economía Luis de Guindos y en mayo acudirá a la Audiencia Nacional la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Más información