El Gobierno vasco cierra dos colegios ante la expansión del coronavirus

Covid 19

El Gobierno vasco cierra dos colegios ante la expansión del coronavirus

El Gobierno del País Vasco cierra una ikastola y un colegio público durante al menos dos semanas tras detectar un caso positivo.

aula sillas oposiciones educacion colegio

El Gobierno del País Vasco ha decretado hoy el cierre de la ikastola y el colegio público de la localidad de Labastida como medida de prevención para evitar la expansión del coronavirus, según ha confirmado el Departamento de Educación a Euskadi Irratia. Los dos centros educativos estarán clausurados durante al menos dos semanas.

El menor, según estas informaciones, no permaneció aislado y habría jugado un partido de fútbol en el que participaron alumnos de ambos centros educativos. La medida ha sido adoptada como medida de prevención ante el riesgo de más contagios. Se trata de los dos primeros centros educativos que cierran sus puertas a consecuencia del coronavirus.

Labastida se encuentra a 6 kilómetros de Haro, uno de los focos de coronavirus que más preocupa ante el contagio múltiple de unas 60 personas que asistieron hace dos semanas a un funeral en Vitoria ha obligado a poner en cuarentena a varios vecinos de esta localidad.

El domingo, el Departamento de Salud confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del coronavirus, por lo que ya son cinco las personas fallecidas en Euskadi. En esta comunidad hay 102 casos positivos de coronavirus, de los cuales 37 permanecen hospitalizados, seis en la UCI, y cinco personas han fallecido.

Más información