Primera víctima mortal de coronavirus en Países Bajos

Coronavirus

Primera víctima mortal de coronavirus en Países Bajos

El paciente ha fallecido este viernes y todavía no se ha determinado cómo se contagió.

rote de coronavirus en San Francisco, California

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan se ha cobrado su primera víctima mortal en Países Bajos, un hombre de 86 años que estaba ingresado en un hospital de Róterdam, según ha informado este viernes el Ministerio de Sanidad holandés.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Salud Pública ha dicho que el paciente ha fallecido este viernes y que todavía no se ha determinado cómo se contagió. «Es el primer paciente en Países Bajos que muere por las consecuencias de una infección por coronavirus», ha señalado.

Cuando se confirmó el positivo del paciente, las autoridades sanitarias lo pusieron en aislamiento y se realizó un seguimiento de las personas con las que había tenido contacto. El Gobierno ha pedido a todas las personas con las que tuvo contacto el paciente y que han presentado síntomas del virus que se queden en casa y, en caso necesario, se sometan a pruebas para determinar si se han contagiado.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China ha provocado la muerte de más de 3.000 personas y ha dejado más de 80.000 personas contagiadas, según el balance del Ministerio de Sanidad de China. A nivel global, el balance asciende a más de 98.000 personas contagiadas y más de 3.300 muertes, según las estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.

Más información