Localizan a 3 italianas relacionadas con el caso detectado de coronavirus en Gran Canaria que pretendían viajar a Italia

Coronavirus

Localizan a 3 italianas relacionadas con el caso detectado de coronavirus en Gran Canaria que pretendían viajar a Italia

Las tres mujeres fueron localizadas en el aeropuerto de Gran Canaria cuando ya habían pasado los controles de seguridad.

Coronavirus en el aeropuerto italiano de Fiumicino

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas ha localizado este jueves en el aeropuerto de Gran Canaria a tres ciudadanas italianas que pretendían viajar a Italia y estaban relacionadas con la turista de la misma nacionalidad que ha dado positivo por coronavirus en la isla.

Los agentes fueron alertados sobre las 18.00 horas por los servicios sanitarios competentes a través del Servicio de emergencias del 112 ante la previsión de que estas personas pudieran planear viajar a Bergamo (Italia), según ha informado la Guardia Civil.

Las tres mujeres fueron localizadas en el aeropuerto de Gran Canaria cuando ya habían pasado los controles de seguridad para viajar en un vuelo que salía hacia Italia a las 19.05 horas.

Tras su localización, fueron aisladas en una sala de embarque para ello, donde le esperaban los servicios médicos del aeropuerto, sobre las 18.39 horas. A continuación, fueron trasladadas en una ambulancia medicalizada del Servicio Canario de Salud hasta Arinaga, concretamente a la vivienda vacacional donde se alojaban con el objetivo de cumplir con aislamiento establecido.

Estas personas están relacionadas con una turista italiana que ha dado positivo por Covid-19, aunque no presenta síntomas. Tal y como marcan los protocolos, se ha examinado a las personas con las que hubiera podido mantener un contacto directo y a las que pueda haber contagiado el virus.

Su localización fue posible gracias a la labor de los efectivos de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAISA) pertenecientes al destacamento de Seguridad del aeropuerto, así como personal del Destacamento de seguridad y el equipo ÍCARO (comportamientos anómalos y respuesta operativa).

Más información