Reyes Maroto acusa a Feijóo de «utilizar» a los trabajadores de Alcoa para ir en contra del estatuto electrointensivo

Estatuto electrointensivo

Reyes Maroto acusa a Feijóo de «utilizar» a los trabajadores de Alcoa para ir en contra del estatuto electrointensivo

Reyes Maroto también ha criticado el encuentro que ha tenido esta mañana del líder del PP, Pablo Casado, con los trabajadores de Alcoa.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha acusado este jueves al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, de «utilizar» a los trabajadores de Alcoa para manifestarse en contra del estatuto electrointensivo y le ha reprochado «que no haya hecho» política industrial durante su mandato.

Así lo ha expresado la ministra en declaraciones a los medios de comunicación después de la reunión que ha mantenido con el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, en la sede ministerial.

Reyes Maroto también ha criticado el encuentro que ha tenido esta mañana del líder del PP, Pablo Casado, con los trabajadores de Alcoa, y ha instado a la formación ‘popular’ a ser «leal» con el Gobierno de Pedro Sánchez para resolver el problema de esta planta industrial.

En referencia a las alegaciones al estatuto de la industria electrointensiva, Reyes Maroto ha señalado que ya han recibido todas y el Ministerio se encuentra en estos momentos estudiándolas una por una.

«Feijóo está utilizando el estatuto como un elemento negativo para Galicia y no es así, da seguridad y certeza. El presidente de la Xunta se equivoca cuando no busca al Gobierno de España como aliado», ha sentenciado.

Más información