Gómez Noya admite que Abu Dabi no era «un gran objetivo» y que su «pico de forma» debe ser en Tokio

Gómez Noya admite que Abu Dabi no era «un gran objetivo» y que su «pico de forma» debe ser en Tokio

"Abu Dabi iba a ser mi primer triatlón del año, pero no me lo iba a tomar como un gran objetivo".

El triatleta Javier Gómez Noya durante una prueba

El triatleta español Javier Gómez Noya no se ha visto muy afectado por el aplazamiento a causa del coronavirus de la prueba de Abu Dabi, que iba a abrir las Series Mundiales este viernes, porque no era inicialmente «un gran objetivo» ya que su intención es alcanzar su «pico de forma» para el asalto olímpico en Tokio.

«Abu Dabi iba a ser mi primer triatlón del año, pero no me lo iba a tomar como un gran objetivo, tanto por la fecha como por ser de la distancia Sprint en vez de la Olímpica», aseguró Gómez noya en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El gallego, que va a volver a España, celebró haber «entrenado bien estos meses en Nueva Zelanda». «Pero siempre teniendo en cuenta que el pico de forma tiene que ser para Tokio», advirtió, confirmando que mantendrá su «plan previsto» en este tramo, «a falta de saber si Abu Dabi se disputa en otra fecha».

De este modo, el ferrolano competirá en la cita de la isla de Bermuda de las Series Mundiales el 18 de abril, que le viene «mejor» al ser sobre distancia Olímpica, aunque antes de esa fecha ‘cambiará’ de deporte y volverá a correr, «como en los años anteriores», el Medio Maratón de Madrid el 29 de marzo.

Tras Bermuda, su calendario seguiría centrado en las Series Mundiales y en las pruebas de Yokohama (16 de mayo) y Leeds (6 de junio), ambas de distancia Olímpica y que preparará en Pontevedra. Posteriormente, ya con la mirada puesta en Tokyo 2020, tiene prevista una concentración en julio para aclimatarse a las condiciones de calor y humedad previstas en la capital japonesa en un lugar con condiciones similares aún por determinar.

Más información