Acciona se dispara más de un 8% gracias a la recomendación de Goldman Sachs

Valores a seguir

Acciona se dispara más de un 8% gracias a la recomendación de Goldman Sachs

Goldman Sachs mejora su recomendación sobre Acciona a ‘comprar’, con un precio objetivo de 140 euros.

Acciona

Acciona se convierte en el protagonista absoluto del Ibex 35 en la jornada de hoy, con subidas que han llegado a superar el 8% después de que los analistas de Goldman Sachs hayan mejorado su recomendación sobre el valor, al que otorgan un potencial alcista de un 20% respecto al cierre de ayer.

A media tarde los títulos de Acciona subían un 8,08% hasta los 125,30 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba un 1,11% y alcanzaba los 9.900 puntos.

Los analistas de Goldman Sachs han mejorado su recomendación sobre el valor de ‘mantener’ a ‘comprar’, con una notable subida además del precio objetivo, que pasa de 85 a 140 euros. Este precio supone un potencial alcista para Acciona de un 12% respecto a su cotización actual y de más de un 20% si se usa de referencia el cierre de ayer.

La compañía salta hoy también a los titulares de prensa después de que el diario El Economista haya publicado que el fondo estadounidense KKR negocia con Axa y con Acciona la venta de su 33,33% en Acciona Energía Internacional, en una operación que podría firmarse en los próximos días. De esta forma, la aseguradora francesa se quedaría con el 25% de la compañía de renovables y Acciona elevaría su participación hasta el 75% (desde el 66,67% actual), según este medio. La operación estaría valorada en torno a los 600 millones de euros.

Más información