Valores que hay que seguir este miércoles: BME, MásMóvil, Merlin

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este miércoles: BME, MásMóvil, Merlin

MásMóvil lanzará un nuevo operador para competir con Euskaltel

ibex 35 mercados bolsa

BlackRock ha seguido elevando poco a poco su posición en el capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en los últimos meses y ya supera el 3,7% en pleno proceso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por parte de Six.

Desde que la compañía suiza lanzara la oferta en el pasado mes de noviembre -operación pendiente de ser autorizada por parte del Gobierno español-, nuevos accionistas han aflorado posiciones en la gestora de la bolsa española. Así, las entradas más recientes han sido la del Banco Cantonal de Zúrich, que ha declarado esta semana una posición del 1,198% del capital a través de acciones, lo que tiene un valor de mercado de 34,36 millones de euros, y el fondo Kite Lake Capital Management (UK), que la semana pasada afloró una participación del 1,035% (0,389% a través de acciones y 0,646% a través de instrumentos financieros).

Por otro lado, MásMóvil tiene previsto lanzar próximamente un nuevo operador de telecomunicaciones, mediante una filial independiente, que operará en el País Vasco para competir especialmente con Euskaltel, especialmente en los segmentos de población en los que los temas identitarios vascos y de arraigo tienen importancia, lo que dificulta el éxito con marcas de carácter nacional, según informa Expansión. Por eso, se ha elegido como marca la enseña Guuk, en un juego de palabras basado en el significado de guk (nosotros) en euskera.

Merlin Properties ha cedido tres centros comerciales ubicados en Murcia, Tarragona y Getafe valorados en 170 millones de euros a cambio de una participación del 34% en el capital social de Silicius Real Estate, un vehículo externamente gestionado por Mazabi.

Más información