Junqueras sale de prisión para trabajar en la Universidad de Vic

Cataluña

Junqueras sale de prisión para trabajar en la Universidad de Vic

Oriol Junqueras saldrá de la cárcel tres días entre semana seis horas al día.

Oriol Junqueras

El exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha salido este martes de la cárcel para trabajar en la Universitat de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), tras aceptar el centro su propuesta de impartir docencia en el campus Manresa.

El presidente de ERC ha salido de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), a las 11.08 horas, a pie y con un libro en la mano, mostrando una sonrisa, y saludando a los periodistas: “Buenos días a todos. ¿Todo bien?”; y ha abandonado el centro en coche acompañado con su asesor Raúl Murcia, según Europa Press.

Junqueras podrá salir de la cárcel tres días entre semana seis horas al día en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que permite flexibilizar el régimen de prisión pese a estar clasificado en segundo grado.

La UVic-UCC aceptó la propuesta de Junqueras, licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y doctor en Historia del Pensamiento Económico, para desarrollar un encargo académico vinculado a la formación continua de corta duración.

Más información