Madrid confirma 13 nuevos positivos de coronavirus y eleva la cifra de casos a 28

Covid 19

Madrid confirma 13 nuevos positivos de coronavirus y eleva la cifra de casos a 28

La Comunidad de Madrid confirma 13 nuevos contagios, de los cuales seis son importados y 22 tienen origen local.

Ambulancia Summa 112, Comunidad de Madrid

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 28 casos de coronavirus en la región, al registrar 13 nuevos contagios, de los cuales seis son importados y 22 tienen origen local.

Los epidemiólogos de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal del hospital y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención, según Europa Press.

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20.30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 2.039 llamadas, de las que 47 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Según ha detallado la Consejería de Sanidad en un comunicado, para prevenir “específicamente” la posible transmisión del virus en las urgencias de hospitales y, por lo tanto, en la población más vulnerable, ha establecido un “circuito de atención ante casos sospechosos”.

Así, profesionales de Atención Domiciliaria del SUMMA 112 acudirán a los domicilios de las personas con síntomas leves y que contacten desde casa con el teléfono 900 102 112 para recoger la muestra y enviarla a los laboratorios habilitados para su estudio. Hasta el momento, el SUMMA 112 ha recogido hasta ahora 133 muestras en domicilio y a esta hora había pendientes de recoger 18.

A su vez, la Consejería de Sanidad ha sumado un sexto laboratorio, el del Hospital Puerta de Hierro, para la realización de pruebas de laboratorio, que se suma a los de La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal y Fundación Jiménez Díaz.

Más información