Valores que hay que seguir este lunes: Abengoa, MásMóvil, IAG, Acciona

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este lunes: Abengoa, MásMóvil, IAG, Acciona

IAG, incapaz de dejar atrás los números rojos en bolsa por el coronavirus

ibex 35 mercados bolsa

Abengoa no ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su informe de resultados del semestre de 2019 dentro del plazo legal. El motivo es que para la aprobación de las cuentas, el consejo de administración de la compañía requiere de un informe de experto independiente para la valoración de la participación de la sociedad en Abengoa Abenewco 2, un documento “que no ha podido ser obtenido a tiempo”.

Hoy también es noticia MásMóvil, que ha firmado un acuerdo para la adquisición del operador móvil virtual Lycamobile Spain, que opera bajo la marca Lycamobile, por 372 millones de euros en efectivo, libre de deuda, según ha anunciado este lunes al regulador del mercado. La operación será financiada con deuda bancaria que ha sido garantizada por dos instituciones financieras internacionales, según señala MasMóvil.

IAG ha intentado dejar atrás las fuertes caídas de la semana pasada, desatadas por la crisis del coronavirus, que golpeará su beneficio este año por la caída en la demanda en las rutas asiáticas y europeas con Italia. La dueña de British Airways e Iberia no se ha atrevido, no obstante, a cifrar el impacto final por la evolución tan incierta. Hoy, sus títulos han arrancado la sesión con un avance cercano al 2%, pero minutos después las subidas han ido deshinchándose hasta volver a los números rojos.

Por otro lado, en el terreno de las recomendaciones, Barclays ha mejorado el precio objetivo de Acciona hasta los 124 euros desde los 118 euros previos, lo que supone un potencial del 8,4% con respecto al cierre del pasado viernes. Esta mañana las acciones de la compañía que preside José Manuel Entrecanales se disparan un 3% en los primeros compases de la negociación.

Más información