‘Cuestión de justicia’, ‘The Gentleman: Los señores de la mafia’ y ‘El hombre invisible’, estrenos de este viernes

Cine

‘Cuestión de justicia’, ‘The Gentleman: Los señores de la mafia’ y ‘El hombre invisible’, estrenos de este viernes

Estas son las novedades en la cartelera para el fin de semana

Elisabeth Moss protagoniza El hombre invisible

La cartelera del último viernes de febrero incluye el estreno de una nueva versión de ‘El hombre invisible‘, la cinta dirigida por Guy Ritchie y protanizada por Matthew McConaughey y el drama judicial ‘Cuestión de justicia‘. También habrá cine francés y el estreno de dos cintas españolas ‘Cuerdas‘ y ‘El doble más que quince‘.

Destin Daniel Creeton dirige ‘Cuestión de Justicia’, la cinta basada en una historia real con los oscarizados Jamie Foxx y Brie Larson, además de Michal B. Jordan, en el reparto. El largometraje cuenta la historia del joven abogado Bryan Stevenson que, después de graduarse en Harvard, recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada.

‘El hombre invisible’, de Leigh Whannell, es la nueva versión de la novela homónima de H. G. Wellss en la que la Elisabeth Moss protagoniza una aterradora historia de obsesión al estar atrapada en una relación de control y violencia con un brillante y adinerado científico. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana, un amigo y su hija adolescente.

Matthew McConaughey, Colin Farrell, Hugh Grant, Henry Golding, Charlie Hunnam, Michelle Dockery, Jeremy Strong y Eddie Marsan integran el reparto de ‘The Gentleman: Los señores de la mafia’. una sofisticada comedia con la que regresa el director británico Guy Ritchie con la que profundidza en la historia de un traficante de marihuana que busca traspasar el negocio.

José Luis Montesinos dirige ‘Cuerdas’, una historia de superviviencia protagonizada por Paula del Río que interpreta a una joven tetrapléjica que se ha retirado a una masía en el campo con su padre y la ayuda de su perro, un pastor belga, que con el tiempo se convierte en su peor enemigo.

El segundo estreno español de la semana es ‘El doble más quince’, la cinta protagonizata por Maribel Verdú y Ferman Alcarazu, inspirada en el cortometraje ‘Caminan’ de Mikel Rueda que escribe y dirige este drama sobre la relación de una mujer entrada en los 50 y un adolesente.

Película de Clausura en el Festival de Cannes y Premio del Público en el Festival de San Sebastián 2019, la francesa ‘Especiales’ es la historia de dos hombres impulsados por su voluntad de hacer que las cosas mejoren para los demás, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos.

En el apartado de cine de animación se estrena ‘La famosa invasión de los osos en Sicilia’, bajo la dirección de Lorenzo Mattotti. Una parábola sobre la colonización, la apropiación cultural y la utilización despóstica del poder.

A los cines españoles llega también esta semana la cinta danesa ‘Reina de corazones’ ganadora del Premio del Público de Cine de Sundance y a la Mejor Película y Actriz de Goteborg. La película narra la vida de una exitosa abogada con su marido y sus dos hijas. La aparición de su hijastro adelescente pone patas arriba la armonía familiar.

Más información