Citroën entregará el 30% de sus vehículos fuera de Europa en 2022, el doble que en 2019

Venta de coches

Citroën entregará el 30% de sus vehículos fuera de Europa en 2022, el doble que en 2019

La marca automovilística Citroën entregará fuera de Europa el 30% del total de unidades que la firma matricule en 2022, lo que supone duplicar sus ventas en el resto de continentes en comparación con 2019.

El consejero delegado de Citroën, Vincent Cobée.

Tal como ha informado el consejero delegado de Citroën, Vincent Cobée, la firma francesa se ha propuesto conseguir ampliar su situación de marca global, llegando a nuevos país, a pesar de que ha destacado que esperan continuar creciendo en el ‘Viejo Continente’. «Nuestro programa global va a estar apoyado por todo el saber hacer del Grupo PSA. Ofreceremos a nuestros clientes los valores de Citroën en todo el mundo», ha subrayado Cobée en un evento celebrado en París.

Así, Citroën desembarcará este año en India, donde lanzará en primer lugar su modelo C5 Aircross, que será seguido por otros vehículos de la marca. Latinoamérica también es otro mercado en el que la firma francesa ha puesto el foco, así como Japón, donde la firma tiene una imagen «excepcional».

CORONAVIRUS
Preguntado sobre el impacto que podría tener el coronavirus en los resultados de la compañía de este año, Cobée ha asegurado que, a pesar de no ser la persona que mejor puede contestar sobre ese tema, todo el Grupo PSA ha tomado medidas proactivas para los trabajadores que vienen de países de riesgo.

En China, el consorcio francés continúa tratando de proteger a sus empleados para poder restablecer las operaciones normales lo antes posible. «Es imposible medir el impacto de esta crisis porque todavía está activa», ha explicado el directivo de Citroën.

En otro orden de cosas, Cobée ha mantenido las palabras del presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, quien ha asegurado que el consorcio cumplirá con las restricciones de 95 gramos de dióxido de carbono (CO2) de media en Europa por vehículo vendido.

Sobre ello, ha asegurado que al ser una legislación que engloba al grupo, hay otras marcas que tienen más modelos eléctricos que Citroën, pero que de media se respetará la legislación y el consorcio no pagará las multas.

Más información