Dinamarca confirma su primer caso de coronavirus, importado de Italia

Coronavirus

Dinamarca confirma su primer caso de coronavirus, importado de Italia

El hombre estuvo allí con su familia pasando unos días de vacaciones y todos ellos regresaron este lunes.

Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca

El Ministerio de Sanidad de Dinamarca ha confirmado este jueves el primer caso positivo por el brote del nuevo coronavirus en su territorio, que corresponde a un hombre danés que regresó esta semana de un complejo hotelero en el norte de Italia, según ha informado la cadena de televisión local TV 2.

El canal ha explicado que el paciente es un trabajador que volvió recientemente a Dinamarca tras haber estado unos días en un complejo hotelero en la localidad de Chiesa in Valmalenco, en la provincia de Sondrio, situada en la región de Lombardía, la más afectada de Italia por el brote de coronavirus.

El hombre estuvo allí con su familia pasando unos días de vacaciones y todos ellos regresaron este lunes. El miércoles, el hombre empezó a mostrar síntomas del virus, con fiebre y tos, y este jueves las pruebas médicas han confirmado que está contagiado con coronavirus. El hombre tendrá que permanecer en su casa.

Su mujer y su hijo han dado negativo en las pruebas por coronavirus. Las autoridades sanitarias danesas han puesto en marcha un dispositivo especial de respuesta ante el coronavirus desde este jueves, tras la confirmación del primer caso en territorio danés.

Más información