Alfonso Alonso antes de reunirse con la dirección del PP Vasco: «Estoy triste por el partido»

País Vasco

Alfonso Alonso antes de reunirse con la dirección del PP Vasco: «Estoy triste por el partido»

La Junta directiva de los populares vascos inicia su reunión, presidida por Alonso, tras la designación de Iturgaiz como candidato.

Alfonso Alonso

El actual presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha expresado este lunes su tristeza «por el partido» antes de su entrada en la sede de los populares de Álava en Vitoria, para presidir la Junta Directiva que evaluará los últimos acontecimientos políticos, entre ellos, la decisión de Pablo Casado de sustituirle como candidato a lehendakari por el exeurodiputado vasco Carlos Iturgaiz. Está previsto que, al término del encuentro, Alonso comparezca ante los medios informativos.

La Junta Directiva del PP vasco se encuentra reunida, desde las 17.30 horas de la tarde en Vitoria, presidida Alfonso Alonso, después de que este lunes el Comité Electoral Nacional del PP haya aprobado la designación de Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari en las elecciones vascas del próximo 5 de abril.

La reunión de los dirigentes del Partido Popular en Euskadi ha estado precedida de un mutismo absoluto por parte del entorno del todavía presidente de la formación en el País Vasco, Alfonso Alonso.

Sin embargo, a la puerta de la sede de los populares en Vitoria, minutos antes de las 17.30 horas, y ante las preguntas de los periodistas, Alonso ha afirmado: «Estoy triste por el partido». El presidente del PP Vasco ha llegado acompañado, entre otros, de los parlamentarios Antón Damborenea y Nerea Llanos,

El exministro popular no había vuelto a pronunciarse después de que este pasado domingo comunicara, a través de su cuenta en Twitter, que Pablo Casado había decidido apartarle como candidato a lehendakari en los próximos comicios autonómicos.

«TODAVÍA PRESIDENTE»

Desde su entorno, y tras el anuncio por parte del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, de que el nuevo aspirante a la Moncloa será el exeurodiputado Carlos Iturgaiz, se limitaron a recordar que Alfonso Alonso «es todavía presidente del PP vasco».

Por este motivo, la expectación ha sido máxima en la entrada de la sede del PP en Vitoria, por la que han desfilado los máximos dirigentes del PP vasco en los tres Territorios, ante los numerosos medios de comunicación congregados. Ahora, todos ellos aguardan a que, sobre las 19.00 horas de la tarde, Alonso explique qué decisión ha adoptado sobre su futuro.

Más información