El 8M calienta motores en Madrid con una manifestación para exigir una educación afectivo-sexual

Feminismo

El 8M calienta motores en Madrid con una manifestación para exigir una educación afectivo-sexual

Esta acción se enmarca en lo que llaman la 'Operación Araña' y forma parte de las acciones de la 'Revuelta Feminista', de cara al próximo 8M.

Acción feminista para exigir una educación afectivo-sexual

Colectivos feministas se han manifestado desde la Puerta del Sol hasta la Consejería de Educación, reivindicando los derechos sexuales y reproductivos y la libertad sexual de las mujeres, calentando motores para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Esta acción se enmarca en lo que llaman la ‘Operación Araña’ y forma parte de las acciones de la ‘Revuelta Feminista’, de cara al próximo 8M. En el manifiesto, estos colectivos han expuesto que quieren una «educación afectivo-sexual integral, laica, pública, gratuita e inclusiva que defienda los derechos de la infancia y de toda la sociedad».

A su juicio, actualmente la educación afectivo sexual «es casi inexistente». «Exigimos a las instituciones una educación laica pública, gratuita e inclusivo con mayor inversión que garantice los recursos materiales y humanos para asegurar su calidad», han pedido.

Además, han propuesto planes y cursos de formación al profesorado con los apoyos materiales y humanos necesarios para que la educación afectivo-sexual de calidad «sea una realidad»; así como servicios de atención a la salud sexual y reproductiva para jóvenes y adolecentes accesibles las 24 horas los 365 días de gestión pública».

Más información