El simulador de vuelo Microsoft Flight Simulator incluirá todos los aeropuertos del mundo

Videojuegos

El simulador de vuelo Microsoft Flight Simulator incluirá todos los aeropuertos del mundo

Asobo Studio ha presentado el nuevo trailer del videojuego de simulación de vuelo que están desarrollando para Windows PC y Xbox One, Microsoft Flight Simulator, en el que anuncian que incluirán todos los aeropuertos del mundo, más de 37.000.

Imagen del videojuego de simulación de vuelo, Microsoft Flight Simulator

El líder de diseño del estudio de videojuegos francés, Sven Mestas, ha explicado que el equipo de desarrollo ha usado los datos de Bing Maps para recopilar y posteriormente incluir todos los aeropuertos del mundo a Microsoft Flight Simulator.

De esta manera, el videojuego incluirá más de 37.000 instalaciones, entre las que se encuentran desde los aeropuertos más grandes del mundo hasta los aeródromos más modestos con pistas de aterrizaje de hierba o tierra.

Todos los aeropuertos han sido editados manualmente y están distribuidos por los diferentes continentes como el JFK International Airport (Nueva York, Estados Unidos), el Altipuerto de Courchevel (Francia), en plena montaña o el aeropuerto de Queenstown (Nueva Zelanda).

Con el fin de alcanzar un nuevo nivel de realidad, los desarrolladores utilizaron antenas reales y fotos de satélite para editar los aeropuertos, distringuiendo el tipo de superficie de las pistas de aterrizaje y añadiendo elementos como las balizas de viento.

El equipo seleccionó 80 aeropuertos, basándose en los más concurridos y jugados, para hacerlos todavía más realistas añadiendo el nombre a las calles de rodaje y las señales de la pista.

Por último en Microsoft Flight Simulator se podrá apreciar la actividad humana en los aropuertos para añadir realismo, y ahora durante la partida aparecerán vehículos terrestres, rampas de pasajeros o trabajadores del aeropuerto, que realizan el repostaje de combustible y recogen el equipaje.

Este juego fue anunciado durante el E3 de 2019 celebrado en Los Ángeles (Estados Unidos), donde se informó del uso de la IA de Azure para desarrollar los gráficos. La compañía no ha especificado aún su fecha de lanzamiento, aunque se espera que esté disponible este año en Windows 10 y Xbox One.

Más información