Podemos destituye a su secretario general en Aragón y nombra una gestora hasta la asamblea de mayo

Podemos

Podemos destituye a su secretario general en Aragón y nombra una gestora hasta la asamblea de mayo

Una gestora coordinada por la diputada Marta Prades se encargará de mantener operativa la organización hasta la celebración de la Asamblea Ciudadana.

El portavoz de Podemos Aragón, Nacho Escartín

Podemos ha anunciado este jueves la destitución de Nacho Escartín como secretario general de la formación en Aragón y ha señalado que una gestora coordinada por la diputada Marta Prades se encargará de mantener operativa la organización hasta la celebración de la Asamblea Ciudadana el próximo mes de mayo, han informado en una nota de prensa.

El Consejo de Coordinación Estatal de Podemos «estableció la constitución de un equipo técnico» a la vista del «escaso plazo» para la celebración de la Asamblea Ciudadana en sustitución de Escartín, al frente de la formación desde octubre de 2017 cuando sustituyó a Pablo Echenique.

La gestora integrará a miembros del anterior Consejo Coordinador Autonómico que se mostraron favorables a la realización de la Asamblea en mayo y que «aceptaron la propuesta de hacerse cargo del equipo técnico».

Además de Marta Prades, este equipo técnico estará formado por Carlos Arroyos, en Organización; Maru Díaz, en Comunicación; Marta de Santos, en Municipalismo; Álex Abenoza, en Participación; Blanca Grimal, en Feminismo; Andoni Corrales, en Acción Institucional; e Iván Andrés Martínez, en Legal.

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón aprobó el pasado domingo adelantar la convocatoria de la Asamblea Ciudadana Autonómica Ordinaria, tras la apertura de un debate, durante el pasado verano, en el Consejo Coordinador en el que «se abordó la idea de afrontar este proceso», debate que «quedó bloqueado» por las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 y la conformación del Gobierno de España.

Además de en Aragón, se van a realizar Asambleas Ciudadanas Autonómicas en las mismas fechas en Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Cantabria, La Rioja y Cataluña.

Más información