Planas prevé introducir medidas planteadas por los agricultores y ganaderos «de forma inmediata»

Sector primario

Planas prevé introducir medidas planteadas por los agricultores y ganaderos «de forma inmediata»

Ha propuesto "que se prohíban la venta a pérdida y las promociones que confunden al consumidor"

Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado este miércoles que el Gobierno prevé introducir «de forma inmediata» medidas que han reivindicado los agricultores y ganaderos para solucionar los problemas en el campo.

En una entrevista en el Canal 24 Horas de RTVE, recogida por Europa Press, el titular de Agricultura ha resaltado que pretende introducir «una referencia a los costes de producción en el contrato escrito».

En este contexto, ha propuesto «que se prohíban la venta a pérdida y las promociones que confunden al consumidor». Además, quiere que «aquello que es una falta grave o muy grave sea objeto de conocimiento público».

«Tenemos que incorporar al derecho español una directiva reciente europea del Parlamento y Consejo del año pasado, y vamos a hacerlo», ha remachado, a la vez que ha incidido en «tomar medidas rápidas en relación a las primeras peticiones».

Al mismo tiempo, Planas ha informado que la próxima semana se volverá a reunir con las organizaciones agrarias con las que habla «casi todos los días» para «introducir» algunas novedades en el debate, así como «una respuesta por parte del Gobierno» a los problemas del campo.

Con todo, ha remachado que va a plantear al sector ideas que deberían tomar para mejorar «su previsión negociadora de cara a la industria y de cara a la distribución».

Más información