Garbiñe Muguruza: «Veo a Conchita como una leyenda y como alguien de quien tengo que aprender mucho»

Garbiñe Muguruza: «Veo a Conchita como una leyenda y como alguien de quien tengo que aprender mucho»

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza recalcó este miércoles que siempre ha tenido "mucha complicidad y buena relación" con Conchita Martínez, su actual entrenadora, a la que ve "como una leyenda" y una persona de la que tiene que "aprender mucho".

Garbiñe Muguruza

«Creo que tenía entre 14 y 15 años cuando la conocí por primera vez, así que han pasado muchos años y desde el primer momento tuvimos mucha complicidad y buena relación. A través de todos estos años, ha ido mejorando, también cuando fue capitana de la Copa Federación. Hablamos, compartimos, tenemos una buena energía juntas», señaló Muguruza en rueda de prensa tras su pase a cuartos de final en el torneo de Dubai.

De todos modos, dejó claro que «no» ve a la oscense como una especie de hermana mayor. «Creo que la veo como una leyenda, como alguien de la que tengo que aprender mucho porque ha estado exactamente en las mismas situaciones, solo que con 15 años más de experiencia. La veo simplemente más como una verdadera entrenadora», advirtió.

Sobre su aspecto más calmado en la pista en este inicio de campaña, la exnúmero uno del mundo aclaró que no está haciendo «nada específicamente en este momento». «Siento que lo estoy trabajando desde que comencé a jugar en el circuito. Jugamos partidos difíciles, largas luchas y cada rival te hace pasar un mal rato. Sólo tienes que quedarte en el partido y que no se te escape hasta que consigas algo», remarcó.

«Hay muchas cosas que podría haber hecho mejor, pero estoy contenta de haber ganado y haberme dado otra oportunidad de estar en los cuartos de final. Simplemente el hecho de mantenerme en la pelea creo que es positivo porque ella estaba jugando muy bien, sin darse por vencida hasta el último punto», relató sobre su victoria ante la rusa Vera Kudermetova.

En este sentido, «no hay nada específico» de lo que esté más contenta con su actual tenis, pero sí que está «feliz de ganar estos partidos difíciles». «La diferencia es muy, muy pequeña, y hay momentos en los que no sientes que lo puedes conseguir, y momentos en los que siento que lo estoy haciendo mejor», comentó.

Más información