Vilalta cree que la imagen de Forcadell y Bassa fuera de prisión es «la derrota del Estado»

Cataluña

Vilalta cree que la imagen de Forcadell y Bassa fuera de prisión es «la derrota del Estado»

"Hoy nos hemos levantado con una imagen de dignidad, la de Carme Forcadell saliendo con paso firme de prisión".

Carme Forcadell

La secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha sostenido este lunes que la imagen de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa saliendo de prisión en base al artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario supone «la derrota del Estado». «Hoy nos hemos levantado con una imagen de dignidad, la de Carme Forcadell saliendo con paso firme de prisión. Y Dolors Bassa ha salido hace pocos minutos. Son la imagen de la derrota del Estado: de la que la prisión no servía para nada, ni para hacernos desfallecer», ha defendido.

Ha subrayado que «la injusticia continúa», ya que ambas han salido de la cárcel en base al artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario que permite a un reo, pese a tener una clasificación de segundo grado, salir para cuidar de un familiar, hacer voluntariado o para trabajar, pero tendrán que volver a pasar la noche en prisión.

Con todo, para la dirigente republicana, Forcadell y Bassa salen de los centros penitenciarios donde están recluidas «con la cabeza bien alta, con el paso firme reivindicando la causa».

«Esta imagen da más sentido que nunca a seguir luchando para que se acabe su injusticia, su situación de prisión política, esta causa general contra el independentismo», ha añadido.

Más información