Más de un millón de entradas de la Eurocopa de 2020 se distribuirán a los móviles de los aficionados

Eurocopa 2020

Más de un millón de entradas de la Eurocopa de 2020 se distribuirán a los móviles de los aficionados

Este sistema de entradas para móvil está basado en el 'blockchain' y hará el acceso al estadio más fácil y seguro.

Eurocopa 2020

Más de un millón de entradas de la próxima Eurocopa de fútbol, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio en 12 sedes del viejo continente, se distribuirán a los teléfonos móviles de los aficionados, según informa dicho organismo en un comunicado. Este sistema de entradas para móvil está basado en el ‘blockchain’ y hará el acceso al estadio más fácil y seguro, evitando la réplica y la duplicación de las localidades, ya que los códigos QR sólo se activarán por ‘bluetooth’ una vez que los aficionados estén cerca del estadio.

El proyecto de entradas para móvil de la Eurocopa de 2020 está basado en el éxito logrado en la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA de junio de 2019, cuando más de 110.000 entradas, el 80 por ciento de las disponibles, se entregaron con éxito a los teléfonos móviles para los cuatro partidos.

Los aficionados que compraron entradas para la Eurocopa de 2020 durante la fase de venta de diciembre de 2019 y en fases de venta posteriores más cercanas al torneo recibirán sus localidades como entradas para móvil a través de la aplicación de la Eurocopa de 2020. La ‘app’ estará disponible para descarga a finales de mayo de 2020 para teléfonos Android e iOS.

Las entradas móviles se entregarán en la aplicación antes de siete días de la disputa del partido. En total, la UEFA espera entregar más de un millón de entradas para móviles a los aficionados para los 51 partidos del campeonato.

MÁS DE 28,3 MILLONES DE PETICIONES
Con un total de 28,3 millones de peticiones de entradas, la Eurocopa de 2020 es oficialmente la edición con más solicitudes de localidades de la historia. Además, con peticiones por parte de aficionados de más de 200 países, la solución de las entradas móviles facilitará la distribución de entradas en todo el mundo.

Además, la UEFA se ha comprometido a garantizar la sostenibilidad de la Eurocopa y el hecho de contar con más de un millón de entradas móviles ayudará a este objetivo al reducir significativamente el número de entradas en papel en comparación con los torneo anteriores.

Los aficionados se beneficiarán de una experiencia mejorada para ellos, ya que podrán transferir fácilmente sus entradas a sus invitados utilizando la función de transferencia de la ‘app’, lo que facilitará su acceso al estadio.

Los aficionados que comprasen entradas ‘Follow my team’ (‘Sigue a mi equipo’) las recibirán para teléfonos móviles una vez su selección se haya clasificado para un partido específico.

También la posibilidad de entregar entradas móviles a los aficionados cerca del día de partido mejorará considerablemente el viaje de los aficionados, ya que estos no tendrán que acudir a los puntos de recogida de entradas para canjear sus recibos.

Más información