IAG, al frente de un Ibex 35 que intenta perder el miedo al coronavirus

El valor del día

IAG, al frente de un Ibex 35 que intenta perder el miedo al coronavirus

Los valores más ligados al turismo, como IAG y Meliá, se situaban entre lo más alcistas del Ibex 35 en la jornada de hoy.

IAG British Airways

En una jornada en la que el Ibex 35 intenta consolidarse por encima de los 9.900 puntos, terrenos no pisados desde julio de 2018, uno de los valores más alcistas es IAG. La aerolínea se ha visto sacudida en los últimos tiempos por el temor de los inversores al coronavirus, pero hoy logra tomarse un respiro después de que las autoridades chinas hayan rebajado el número de infectados.

Así, las acciones de IAG subían un 1,35% a media mañana hasta alcanzar los 7,66 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un avance del 0,18% hasta los 9.928 puntos. El grupo ha liderado los avances del selectivo madrileño junto a otro valor muy ligado al turismo, la hotelera Meliá, que registraba subidas de un 0,80% hasta los 7,53 euros.

Los inversores han desayunado hoy con la noticia de que la Comisión Nacional de Salud de China ha rebajado el número de fallecidos por el coronavirus tras descubrir “estadísticas duplicadas” en la provincia de Hubei, epicentro del brote, si bien no han ofrecido más detalles al respecto.

Según los nuevos datos, las muertes por el coronavirus en toda China aumentaron en las últimas 24 horas en 121 personas hasta alcanzar los 1.380 fallecidos. Esta cifra corrige a la ofrecida ayer, cuando el número de muertos se situaba en cerca de 1.400. Las autoridades chinas habían anunciado precisamente ayer un cambio en los criterios de diagnóstico para confirmar los casos, lo que disparó el balance de afectados por el coronavirus en toda China, con más de 15.000 nuevos infectados y 254 muertes en un solo día, según los datos oficiales.

Otro factor que miran de reojo los inversores es el precio del petróleo, que se encaminaba hoy a su primera ganancia semanal en seis semanas, ante las expectativas de que los productores apliquen más recortes para compensar la ralentización de la demanda en China causada por la epidemia de coronavirus. El crudo Brent de referencia en Europa subía a 56,47 dólares el barril.

Más información