Trabajo se reunirá este viernes con las organizaciones agrarias para abordar el acceso al PER

Trabajo se reunirá este viernes con las organizaciones agrarias para abordar el acceso al PER

"Lo que tengo mañana es una reunión de trabajo y quiero escuchar cuáles son las necesidades y en qué se puede ayudar a los más afectados en el campo".

Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reunirá este viernes con las organizaciones agrarias con el objetivo de abordar la situación de crisis por la que atraviesa el campo y abordar previsiblemente, entre otras cuestiones, el acceso al Programa de Fomento de Empleo Agrario, antiguo Plan de Empleo Rural (PER). «Lo que tengo mañana es una reunión de trabajo y quiero escuchar cuáles son las necesidades y en qué se puede ayudar a los más afectados en el campo en situaciones que son difíciles y recoger medidas que puedan ser valoradas», ha afirmado la ministra, quien, no obstante, no ha querido anticipar sus propuestas.

«Sería imprudente que yo anticipase medidas», ha añadido al término de una reunión con la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES).

Pese a que la titular de Empleo no ha querido concretar los puntos concretos que se abordarán en la reunión, fuentes conocedoras del encuentro han explicado que una de las cuestiones que se plantearán será el acceso al PER y el subsidio agrario.

Según adelanta este jueves ‘El Confidencial’, Díaz ha citado mañana en Madrid a sindicatos y organizaciones agrarias de Andalucía y Extremadura a una reunión con el fin de analizar el malestar en el campo, especialmente inflamado en estas comunidades. Una de las intenciones es tratar una rebaja de las peonadas necesarias para acceder al antiguo PER.

«Esta reunión es una más como todas, todo lo que exija mirada atenta este Ministerio la va a tener», ha afirmado la titular de Trabajo, que ha subrayado que el problema estructural que tiene España con la agricultura es de «enorme envergadura», por lo que su departamento ayudará en todo lo que pueda.

«Esta ministra ha trabajado mucho este tema, en la eventualidad, e incluso hemos hecho propuestas en este sentido y conocemos de qué estamos hablando», ha señalado Díaz, quien ha insistido en que no va a anticipar nada de la reunión de mañana.

Más información