El Congreso reactiva mañana el Pacto de Toledo, con la exministra Valerio al frente de la comisión

Pacto de Toledo

El Congreso reactiva mañana el Pacto de Toledo, con la exministra Valerio al frente de la comisión

Los grupos deberán elegir a la persona que ocupe la presidencia de la comisión y al resto de miembros de la Mesa.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y la diputada del PSOE y exministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en el Congreso

El Congreso reactivará este jueves la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, que celebrará su sesión de constitución a partir de las 16 horas, en una legislatura en la que se espera cerrar un nuevo acuerdo para garantizar el futuro del sistema público de pensiones. En esta sesión, los grupos deberán elegir a la persona que ocupe la presidencia de la comisión y al resto de miembros de la Mesa. El PSOE, grupo mayoritario de la Cámara, ya anunció que se reservaba la presidencia de la comisión y avanzó que sería Magdalena Valerio.

De esta forma, la exministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social será la encargada de tutelar el debate político hacia la búsqueda del máximo consenso posible y la renovación de unas recomendaciones que, pese al trabajo realizado hace dos legislaturas, no pudo cerrarse antes de la disolución anticipada de las Cortes.

Más información