Sánchez lamenta las dos mujeres asesinadas en Lugo y Granada, que elevan a 10 los asesinatos machistas en 2020

Violencia machista

Sánchez lamenta las dos mujeres asesinadas en Lugo y Granada, que elevan a 10 los asesinatos machistas en 2020

"Insoportable. No pararemos hasta acabar con la barbarie de la violencia de género. Mi abrazo y solidaridad para sus familias y amigos. Ni una menos".

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte de dos mujeres este sábado en Lugo y en Granada a manos de su pareja y expareja respectivamente. Estos dos asesinatos machistas elevan a diez las mujeres muertas por violencia de género en lo que va de año.

Así lo ha manifestado el presidente del Ejecutivo en una publicación en su cuenta de Twitter. «Hoy dos mujeres han sido asesinadas en Lugo y Granada. Diez asesinatos en lo que va de año. En total 1.043 desde 2003», ha señalado.

«Insoportable. No pararemos hasta acabar con la barbarie de la violencia de género. Mi abrazo y solidaridad para sus familias y amigos. Ni una menos», ha tuiteado Sánchez.

En el municipio granadino de Guadix, una mujer de 34 años ha fallecido en la tarde de este sábado apuñalada presuntamente a manos de su expareja, que se ha entregado posteriormente a la Guardia Civil, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El suceso se ha registrado en el barrio granadino del Zaídín y el agresor, un legionario destinado en Viator (Almería), se ha entregado voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix, localidad situada a unos 50 minutos en coche de la capital granadina.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido al novio de la mujer que fue hallada muerta en su piso de Lugo con heridas en cuello. Al hombre se le atribuyen los delitos de homicidio y violencia machista y doméstica.

Más información