Hacienda y las CCAA en las portadas de la prensa impresa

Hacienda y las CCAA en las portadas de la prensa impresa

El coronavirus y la visita de Sánchez a Barcelona son los otros temas que analizan los principales periódicos.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Hacienda alivia el déficit a las comunidades pero no les devuelve el IVA»; «Antonio Gamoneda, poeta: «Toda hambriento es un microeconomista»»; «Sánchez y Colau reavivan la capitalidad cultural de Barcelona»; «La mayor ola de ira desde Tiananmen. La gestión del Gobierno chino del coronavirus genera una inmensa protesta en las redes»; «El relator de la ONU a España: «Los políticos han fallado a los más débiles»»; «Torra afirma que el mediador es obligatorio para la mesa de diálogo».

EL MUNDO: «El impago del IVA y los privilegios a Cataluña sublevan a las CCAA»; «Las dos muertes del doctor del coronavirus»; «La Asamblea venezolana pide al Congreso investigar la reunión Ábalos-Delcy. Ola de femenicidios en Venezuela: una mujer muere asesinada cada día»; «La Fiscalía exige que haya arrepentimiento para conceder permisos a los presos del 1-0»; «Secuestro de Revilla. Embargo millonario al abogado de Puigdemont por colaborar con ETA»; «Un detenido por una nueva agresión a la Guardia Civil en Alsasua».

LA VANGUARDIA: «El Gobierno reconoce a Barcelona como capital cultural y científica»; «Los orígenes del arte catalán»; «El Govern tiene 484 millones más de margen de gasto este año»; «La multinacional sueca Ericsson no acudirá al Mobile World Congresss»; «De los narcopisos a los narcoedificios»; «El pangolín, posible origen del coronavirus»; «La polémica como motor de la historia».

ABC: «Montero ofrece un trueque ruinoso a las autonomías. La ministra se niega a devolverles los 2.500 millones del IVA que les debe el Estado y les promete a cambio relajar el objetivo de déficit».

EL PERIÓDICO: «Sánchez devuelve la capital cultural a BCN. Hacienda permite a las autonomías gastar más»; «Inquietud en el Mobile tras otra baja por el virus»; «La Antártida bate su récord histórico de calor con 18,3º»; «El asesino de Atocha, entre rejas tras 26 años de fuga».

EL CORREO: «60 operarios trabajaron horas sin protección contra el amianto por el retraso en la alerta»; «Siete años de cárcel para un exdirector de Hacienda de Gipuzkoa por delito fiscal»; «Denis Itxaso, nuevo delegado del Gobierno»; «Visitar Gaztelugatxe sólo con reserva».

LA RAZÓN: «Rebelión de las regiones de PP y PSOE contra Hacienda»; «Transparencia histórica en el Consejo de Estado»; «»En Alsasua solo han cambiado las pistolas por los palos»». Habla la madre de uno de los agentes agredidos en 2016″; «Sánchez y Colau ensayan el tripartito en Cataluña»; «Macron ofrece a la UE su «paraguas nuclear»».

Más información