¿Qué libros ha regalado Torra a Sánchez?

Cataluña

¿Qué libros ha regalado Torra a Sánchez?

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, obsequia al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con dos libros en su reunión en el Palau.

Pedro Sánchez y Quim Torra

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha obsequiado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con dos libros al inicio de su reunión en el Palau este jueves. Estas dos obras son ‘Inventing Human Rigths,’ de Lynn Hunt; y ‘Llibertat i Sentit’, de Lluís Solà.

Este primer libro, según han trasladado fuentes conocedoras de este encuentro, “traza la aparición y el desarrollo de los derechos humanos desde sus raíces conceptuales en la ilustración hasta su expresión más actual, la de Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 1948”. Asimismo, “identifica la Ilustración y la época de las revoluciones democráticas (s. XVIII) como el momento en que nacieron”.

Por su parte, la obra de Solà “continúa el diálogo existente sobre las cuestiones principales que afectan a la condición humana: sentido y valor de la libertad, de la justicia, del amor, del arte, la poesía, etc”.

“Las reflexiones que contiene giran en torno al concepto de la noción de la libertad, partiendo de la visión de uno mismo: ‘La libertad no es algo inconcreta, abstracta. Consiste en una cuestión que cada persona en cada momento se pone a sí misma sobre su condición humana (…). Al fin y al fin para poderte secuestrar la libertad te han de secuestrar el alma, el espíritu, la mente, la palabra”.

Más información