Podemos Andalucía carga contra la dirección por dar alas a una alternativa a Teresa Rodríguez

Podemos

Podemos Andalucía carga contra la dirección por dar alas a una alternativa a Teresa Rodríguez

Pablo Pérez Ganfornina, secretario de Organización de Podemos Andalucía, reprocha a Alberto Rodríguez que haya hecho oídos sordos a sus peticiones.

Teresa Rodríguez, Coordinadora de Podemos Andalucía

Podemos Andalucía y la dirección estatal de Pablo Iglesias chocan de nuevo. ¿El motivo? Los movimientos por parte de la cúpula de los morados para preparar una candidatura alternativa a Teresa Rodríguez. Algo que no ha gustado nada en las filas del partido en Andalucía. Así lo ha mostrado el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos de esta comunidad, Pablo Pérez Ganfornina, que ha advertido de la “injerencia” por parte de la dirección.

Según ha desvelado El Confidencial, el pasado sábado se produjo una reunión en Antequera (Málaga) con la participación de Alberto Rodríguez para preparar una candidatura alternativa a Teresa Rodríguez de cara a la III Asamblea Ciudadana de Podemos Andalucía, prevista para mayo. Ante esto Pérez Ganfornina ha dicho lo siguiente en su cuenta de Twitter.

“El 8 de junio en el Consejo Estatal de Podemos hablé personalmente con Alberto Rodríguez como nuevo secretario Organización para solicitar una reunión con la dirección andaluza. Me pidió tiempo. Nunca hubo respuesta”. Y no ha sido lo único, ya que ha desvelado en esta red social los enfrentamientos entre Podemos Andalucía y la dirección estatal.

Unos roces que se han sucedido en los últimos años “salvo cuando en pos de hacer retroceder a Errejón, la gente de Pablo se sumó a la candidatura de Teresa Rodríguez en la II Asamblea andaluza, aun cuando como se ha demostrado no compartían la línea política y organizativa”. Según el dirigente andaluz, “en estos 8 meses de mandato de Alberto Rodríguez no hemos tenido siquiera respuesta alguna a las diversas peticiones de reunión, espacios de coordinación y consenso de iniciativas que llevarse a cabo”.

Asimismo, ha criticado, “hemos dejado de enviar La Rotativa de Podemos Andalucía (boletín informativo a inscritos) ante el bloqueo permanente de los mails de la dirección andaluza desde Madrid, por donde sigue pasando todo”.

Tutelaje, injerencia, bandazos políticos, falta de democracia, ausencia de garantías… Autonomía, descentralización, garantías, democracia, coherencia, pluralidad, soberanía y Adelante Andalucía”, ha zanjado Pérez Ganfornina.

Más información