Génova no quiere problemas con Feijóo: excluye Galicia de las coaliciones con Ciudadanos

PP y Ciudadanos

Génova no quiere problemas con Feijóo: excluye Galicia de las coaliciones con Ciudadanos

El PP defiende ir con Ciudadanos en Cataluña y País Vasco, pero afirma que el centro-derecha ya está “unificado” en Galicia con Feijóo.

Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo

Ni hablar de Galicia. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha defendido este lunes que PP y Ciudadanos vayan “unidos” en las elecciones autonómicas que se celebrarán en Cataluña y País Vasco, pero ha descartado la misma operación en Galicia, ya que, según ha dicho, el “centro-derecha está unificado” en torno al PP gallego que dirige Alberto Núñez-Feijóo.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Montesinos ha señalado que “respetan mucho los tiempos de Ciudadanos”, que está a las puertas de un congreso a mediados de febrero en el que se elegirá al nuevo líder del partido tras la marcha de Albert Rivera.

Tras asegurar que la interlocución entre PP y Cs es “fluida”, sobre todo en las autonomías en las que comparten gobierno regional, ha asegurado que el Partido Popular “siempre ha dejado claro que cuando el centro-derecha va unido gana las elecciones” y “cuando se fragmenta”, como en las últimas generales, “gana Pedro Sánchez” o los “independentistas y radicales” como pasó en Cataluña.

En este punto, ha indicado que el PP considera que en Cataluña y País Vasco ambos partidos deberían ir “unidos” a las elecciones porque si lo hacen así “van a reforzar el constitucionalismo”. Sin embargo, ha subrayado que en el caso de Galicia “el centro-derecha ya va unido” en las siglas del PP, de forma que Feijóo “hoy gobierna con mayoría absoluta”.

Más información