El Brexit ocupa todas las portadas de los principales periódicos

El Brexit ocupa todas las portadas de los principales periódicos

El Brexit coloca en un segundo lugar al coronavirus en la prensa impresa.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Un Reino Unido dividido abandona la Unión Europea. Macron: «El Brexit es una señal de alarma histórica que debe resonar en nuestros países»»; «Paz Esteban, primera mujer en dirigir el espionaje español»; «Kristalina Georgieva: «La subida del salario mínimo en España es alentadora»»; «Los españoles atrapados por el virus de Wuhan llegan a España»; «Los hijos de la inmigración escriben su historia»; «Missiroli, el éxito que vino de Italia».

EL MUNDO: «Reino Unido suelta amarras en el día más triste de la Unión Europea»; «Arrimadas plantea una alianza con el PP y Feijóo se resiste»; «La Fiscalía fija posición contra los permisos de los presos del 1-0 antes de que llegue Delgado»; «Morante, en el mausoleo de Joselito».

LA VANGUARDIA: «El Reino Unido arría su bandera y ya no forma parte de la UE. Francia refuerza los controles policiales en la nueva frontera del canal de la Mancha. La Unión Europea advierte a Londres que tendrá que pagar un precio por el Brexit»; «España no adoptará restricciones especiales por el coronavirus. Llegan a Madrid los 21 españoles repatriados desde Wuhan»; «La economía cierra el 2019 creciendo un 2%»; «El anuncio electoral de Torra trastoca la estrategia del Gobierno».

ABC: «Reino Unido consuma su portazo a la Unión Europea. Tras casi medio siglo de convivencia y tres años y medio después del referéndum del Brexit, Johnson ejecuta el histórico divorcio que Bruselas quiere convertir en una oportunidad para reforzar la unidad de Europa».

EL PERIÓDICO: «Hasta siempre. El Reino Unido abandona la UE. Johnson insta a la unidad de los británicos y se muestra del éxito tras el ‘brexit’. Bruselas advierte de que falta la fase más difícil del divorcio: negociar la relación futura».

EL CORREO: «Nace la nueva Europa sin Reino Unido. Consumado el Brexit la pasada medianoche, europeos y británicos tienen ahora un año para negociar las condiciones del divorcio»; «Uno de los alemanes aislados en La Gomera, primer caso de coronavirus en España»; «La matanza de ETA en Ispaster»; «Arrimadas plantea un pacto al PP en Euskadi y Cataluña».

LA RAZÓN: «Brexit: desunión europea. Lágrimas y celebraciones en el último día del Reino Unido en Europa. Bruselas advierte del coste»; «Los españoles en Wuhan, aislados en el Gómez Ulla».

Más información