Valores que hay que seguir este jueves: Gamesa, Liberbank, Unicaja, Sabadell

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este jueves: Gamesa, Liberbank, Unicaja, Sabadell

Siemens Gamesa lanza un profit warning: espera pérdidas de 174 millones.

Bolsa de Madrid

Tres de los ocho bancos cotizados de la bolsa española se encuentran hoy entre los principales protagonistas de la sesión por presentar cuentas. Así, Liberbank obtuvo un beneficio neto de 111 millones de euros en el ejercicio 2019, lo que representa un ligero incremento del 0,6% respecto a un año antes, debido fundamentalmente a la ausencia de aportaciones significativas de atípicos o de operaciones financieras. Las acciones del banco reaccionan con un repunte cercano al 2%.

Del mismo modo, Unicaja ha publicado un beneficio neto de 172 millones de euros, lo que implica un aumento del 12,9% respecto a 2018. El margen bruto aumentó un 1,0% respecto a 2018.

Mientras, Banco Sabadell presentará esta tarde sus resultados tras el cierre del mercado. Los analistas de Capital Bolsa esperan que la entidad alcance un margen de intereses de 3.620 millones de euros, un margen bruto de 4.968 millones y un beneficio de 794 millones. A la espera de publicarlos, sus acciones caen un 1,3%.

Pero hay más empresas fuera del sector financiero que son noticia. Es el caso de Siemens Gamesa, que días antes de la presentación de sus cuentas, ha lanzado un profit warning. La c compañía ha anunciado unas pérdidas de 174 millones de euros en el primer trimestre ejercicio 2020, frente a los beneficios de 18 millones del año pasado. La empresa ha presentado también pérdidas a nivel operativo, por 136 millones de euros, y una caída del 12% en las ventas, hasta los 2.000 millones. Unas cifras muy por debajo de lo previsto.

El fabricante de aerogeneradores ha avanzado un impacto de 150 millones de euros por costes materiales e imprevisibles de carácter excepcional, en particular por la llegada anticipada de tiempo invernal que ha afectado hasta a cinco proyectos eólicos en Noruega.

Más información