Las elecciones catalanas y las protestas del campo en las portadas de los principales periódicos

Las elecciones catalanas y las protestas del campo en las portadas de los principales periódicos

La prensa impresa centra la atención en la convocatoria electoral de Torra y a las protestas del sector agrario.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Torra anuncia elecciones sin fecha en una maniobra para ganar tiempo»; «España aislará en la planta de un hospital a los evacuados de Wuhan»; «Bruselas permite a sus socios excluir a proveedores 5G de «alto riesgo»; «El PIB de Venezuela se ha desplomado un 65% en seis años de crisis»; «Soledad y olvido de los mayores en residencias».

EL MUNDO: «Sevilla pidió en vano a Calviño y Montero frenar las injerencias de Ribera»; «El PP lleva la «usurpación» de Torra a los tribunales»; «Policías y fiscales acusan de inacción al Gobierno de Baleares»; «La UE se resigna y da luz verde a la salida de Reino Unido»; «Iberia, British y Lufthansa suspenden sus vuelos a China»; «Reventa de mascarillas en el barrio chino de Madrid»; «Me han echado del hotel porque creen que tengo el virus»».

LA VANGUARDIA: «Torra da por agotada la legislatura, pero se reserva la fecha electoral»; «El Europarlamento se despide de los diputados británicos»; «Grandes aerolíneas cancelan sus vuelos a China por el coronavirus».

ABC: «El campo ya no aguanta más. Los agricultores se levantan contra la crisis que soportan, agravada por el Gobierno tras la subida del salario mínimo, que eleva los costes laborales y el paro en el sector».

EL PERIÓDICO: «Presupuestos y a elecciones»; «El Parlamento Europeo ratifica el acuerdo del ‘brexit'»; «Barcelona quiere crear 103.000 empleos en el sector verde y digital»; «Cuarentena para los repatriados por el coronavirus».

EL CORREO: «Torra sella el divorcio con ERC y anuncia elecciones tras aprobar los Presupuestos»; «1.000 euros de ayuda para coches de gasolina y diésel con el nuevo Renove vasco»; «Los españoles repatriados de Wuhan pasarán 14 días de cuarentena en un hospital».

LA RAZÓN: «Puigdemont intentó que Torra retrasase la ruptura con ERC»; «Los españoles en Wuhan estarán 14 días aislados en un hospital de Madrid»; «El ministro de Justicia irá como juez a la Audiencia al cesar»; «La Policía carga contra los agricultores que protestan por la subida del SMI»; «El Parlamento Europeo despide con lágrimas a Reino Unido».

Más información