El riesgo por oleaje afecta a siete provincias del norte peninsular

El tiempo

El riesgo por oleaje afecta a siete provincias del norte peninsular

Las temperaturas irán en ascenso salvo en Baleares y el suroeste peninsular, donde podrán bajar un poco.

Mar agua costa

Las comunidades autónomas del litoral noreste, concretamente siete provincias, estarán este miércoles 29 de enero en riesgo (amarillo) por fenómenos costeros, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo por fenómenos costeros que podrán provocar olas de cuatro o cinco metros de altura. En el caso de Lugo también estará en riesgo por viento y La Coruña por lluvias.

En general, la AEMET prevé en el norte de la vertiente atlántica peninsular, el Cantábrico y alto Ebro, que los cielos sean nubosos o cubiertos con lluvias débiles aunque en Galicia se espera que puedan ser moderadas y persistentes. Las precipitaciones podrán extenderte al norte de la meseta Sur, el Pirineo central y el Ebro medio.

Los cielos también serán nubosos en la vertiente atlántica peninsular, y con intervalos de nubes medios o altas en el área mediterránea. En Canarias estará poco nuboso con nubosidad alta.

La AEMET indica que la nieve solo podrá darse en zonas altas por encima de 1.800 o 2.000 metros. Las temperaturas irán en ascenso salvo en Baleares y el suroeste peninsular, donde podrán bajar un poco.

Por último, los vientos serán del suroeste fuertes o con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, con predominio de componente sur y oeste en el resto excepto en Canarias, donde serán flojos del este, y Andalucía e interior del noreste,donde serán flojos de tipo variable.

Más información