Valores que hay que seguir este martes: Bankia, Telefónica, Santander, Unicaja, Euskaltel

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este martes: Bankia, Telefónica, Santander, Unicaja, Euskaltel

Los analistas de Citigroup rebajan el precio objetivo del Santander en vísperas de que presente resultados.

Bolsa de Madrid

Bankia ganó el año pasado 541 millones de euros, un 23% menos que en 2018. La entidad explica que la caída se debe al menor resultado logrado con la rotación de carteras de renta fija (ROF) y tras registrar las mayores dotaciones a provisiones de los últimos cinco años, de 673 millones. Pese a ello, ha anunciado también el reparto de un dividendo de 355 millones, lo que supone mantener el pay out (porcentaje del beneficio que se distribuye entre los accionistas) en el 65%.

Telefónica ha realizado dos emisiones de deuda por un valor conjunto de 1.500 millones de euros, después de anunciar una oferta de recompra de bonos híbridos. La emisión de mayor cuantía (1.000 millones) consiste en títulos con vencimiento a 2030, un cupón anual del 0,664% y un precio de emisión a la par (100%). Además, la empresa colocó 500 millones de euros en obligaciones perpetuas subordinadas «verdes», con un interés fijo del 2,502% anual hasta el 5 de mayo de 2027, y a partir de dicha fecha tendrán un interés fijo igual al tipo «swap» a 7 años aplicable más un margen que irá subiendo del 2,663% hasta el 3,663% que cobrarán los inversores desde mayo de 2047.

El consejo de administración de Euskaltel ha aprobado un plan de incentivos a largo plazo para su equipo directivo basado en la creación de valor para sus accionistas en los próximos tres años, según ha anunciado este martes la compañía. El plan está diseñado para alinear a los directivos clave de la compañía con los objetivos de negocio y los intereses de sus accionistas y es un pilar fundamental de la transformación de Euskaltel, incluyendo su plan de expansion nacional.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Citigroup han recortado el precio objetivo de Santander un día antes de que publique sus cuentas de 2019. En concreto, el banco estadounidense ha rebajado su valoración de 3,9 a 3,7 euros por acción, lo que supone casi un 8% más que el precio de ayer.

Por otro lado, esta misma firma de análisis ha elevado el precio objetivo de Unicaja de 1,04 a 1,10 euros, lo que implica un potencial bursátil del 22% con respecto al cierre de la última jornada.

Más información