Albiach pide a Torra aprobar los Presupuestos y convocar elecciones después

Cataluña

Albiach pide a Torra aprobar los Presupuestos y convocar elecciones después

"Si garantizamos Presupuestos y vamos a elecciones, el pueblo de Cataluña se lo agradecerá".

Jéssica Albiach (comuns) en rueda de prensa en el Parlament

La presidenta de CatECP en el Parlament, Jéssica Albiach, ha emplazado este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que permita la aprobación de los Presupuestos y que luego convoque elecciones anticipadas en Cataluña. «Si garantizamos Presupuestos y vamos a elecciones, el pueblo de Cataluña se lo agradecerá», ha asegurado en su intervención en el pleno del Parlament, donde ha lamentado lo vivido tras la intervención de Cs, que ha llamado delincuente a Torra.

Para Albiach, la legislatura agoniza desde el primer minuto, por lo que ha llamado al presidente de la Generalitat a abandonar «desobediencias simbólicas y acabar con dignidad» la legislatura permitiendo que el Govern saque adelante las cuentas de 2020.

«Sería una irresponsabilidad, tras tantos esfuerzos para blindar los servicios públicos, ir a unas elecciones de manera precipitada y electoralista. No escuche a los sectores de JxCat que quieren sabotear los Presupuestos», ha reclamado.

Según Albiach, más allá de que Torra sea diputado o no, ha constatado que es presidente de la Generalitat, y pese a calificar de injusta la decisión del Tribunal Supremo, le ha emplazado a «no coger un camino que solo puede llevar al bloqueo de las instituciones catalanas».

Más información