3 pasos para ser un mejor trader de forma inmediata

Contenido patrocinado

3 pasos para ser un mejor trader de forma inmediata

Lo mejor que puedes hacer es aprender a hacer trading con una metodología sencilla, minimalista y usando sólo los datos que ofrece la acción del precio.

NYSE bolsa de nueva york mercados

Convertirse en un trader de éxito no es difícil y no es un sueño como quizás estés pensando ahora. Todo lo que se necesita son pequeños cambios/ajustes en tu comportamiento y sobretodo, en tu forma de pensar. Te recomiendo que leas el artículo entero hasta el final porque pienso que la información que estoy a punto de compartir pueda que sea la “pieza del puzzle” que te falta ahora mismo.

Paso 1: Deja de hacer trading la semana que viene

Este paso es muy importante y que debes tomar si quieres mejorar considerablemente los resultados de tu trading y poner un fin a cualquier problema de trading que estés experimentando ahora mismo.

Es muy difícil ver de forma objetiva los errores que estás cometiendo si no dejas de operar. Así que lo primero que tienes que hacer es cerrar todas las posiciones en caso de tener algunas abiertas y tomar “vacaciones” de hacer trading; ¡no estés en ningún trade!

Durante esa semana, vas a hacer una serie de cosas y aquí te las indico en su orden de importancia:

1. Revisa y actualiza / modifica tu plan de trading — Si no has estado usando tu plan de trading, eso probablemente explica el por qué has estado lidiando con los mercados recientemente. Así que, toma acción y actualiza tu plan de trading; revísalo y debes estar seguro de que todavía es un plan que realmente quieres y si no tienes un plan de trading entonces debes crear uno. Si no sabes por dónde empezar puedes realizar mi curso de trading porque te enseño cuál es mi plan de trading y cómo evitar los errores más comunes al hacer trading.

2. Modifica Tu Pensamiento — Elimina ese sentimiento de “necesito hacer una operación” por no tomar posiciones durante una semana. Entiendo que ESE es el sentimiento que DEBES tener casi todo el tiempo, es decir, que la mayoría del tiempo no debes estar dentro del mercado. La mayoría del tiempo tu debes estar esperando pacientemente un patrón de trading con altas probabilidades, en otras palabras, un Patrón Altamente Rentable tal y como explico en mi conferencia online.

Entiende que si realizas ese cambio mental de pensar que necesitas hacer muchos trades para ganar dinero, a aceptar que necesitas ser más paciente y disciplinado, tu vas a estar más cerca de tu meta de ser un trader exitoso.

3. Organizar — Quiero que te organices independientemente desde dónde hagas trading. Si tienes una oficina, organízala. Si no, entonces organiza tu ordenador al eliminar toda la basura digital que tengas, archivos, etc. El siguiente paso, organiza tu plan de trading para que esté reflejado en un documento bien estructurado; imprímelo, plastifícalo si quieres, simplemente dale un toque profesional y organizado para que tengas más probabilidades de usarlo.

4. Gráficos Limpios — Si todavía no lo has hecho, elimina todo de tus gráficos. Me refiero a todos los indicadores. Te explico cómo tengo mis gráficos estructurados en mi conferencia online que puedes ver aquí.

Para resumir, tu debes dejar de hacer trading durante una semana para: 1. Revisar, actualizar o crear un plan de trading en caso de no tener uno, 2. Modificar tu forma de pensar sobre la “necesidad” de hacer trading todo el tiempo y llegar a ser una persona paciente que hace trading como un franco-tirador, 3. Organizar tu área de trading, ordenador y plan de trading, 4. Usa, en lo posible, gráficos libres de indicadores. Mantén solo indicadores imprescindibles que te ayuden a identificar patrones rentables (como en la Avanzada Plataforma de Inversión en Línea – ETFinance.eu).

Paso 2: Modifica tu definición de éxito en el trading

Vas a tener que modificar tu idea de que ‘éxito en trading` es sinónimo de `dinero rápido, coches de lujo, etc`a que trading es aprender a tradear de forma correcta y de seguir un plan de trading y metodología probada. Los que ganan en trading son aquellos que conseguimos ganancias despacio pero consistentemente y no por un trading rápido e impulsivo. Lo que debes entender es que ganancias y progreso constante cada mes es lo que forma una actividad de trading rentable; cuanto antes entiendas esto y empieces a comportarte de una forma que refleje que realmente lo entiendes, antes te convertirás en un trader exitoso.

Deja de pensar que el mercado ofrece “oportunidades constantes”; mi visión del trading es más el reflejo de pensar que el trading es una `ventana a oportunidades de trading para conseguir dinero, pero con muchas trampas y alto riesgo`, así que debes tener cuidado de no caer en presa fácil del trading. A través de la educación, tiempo viendo gráficos y la experiencia, tu vas a poder aprender cómo no ser atrapado por señales de trading que ocurren cada semana. Esto no significa que no vayas a tener operaciones perdedoras, simplemente significa que vas a poder evitar trades innecesarios que son fruto de no estar preparado y no tener el estado mental adecuado al hacer trading.

Paso 3: Deja de apostar y empieza a tradear correctamente. Aproveche las oportunidades del mercado operando activos financieros mediante CFDs, con ETFinance.

Hay básicamente dos formas de hacer trading; al estilo de un jugador de casino, es decir, apostando… y luego está la forma correcta, que es como un analista de mercado experto y paciente.

Es una pena pero la mayoría de personas, por desgracia, acaban apostando, independientemente de cuanta esperanza y optimismo tenían al empezar. El trading es una actividad que puede llegar a ser muy adictiva, y una vez que te convierte en adicto de estar en un trade, oficialmente te has convertido en alguien que apuesta en el mercado, lo sepas o no.

Para poder evitar convertirse en alguien que apuesta, realmente se necesita un esfuerzo consciente por tu parte. Si lo que haces es hacer trading aleatorio sin un plan de trading sólido, vas a acabar siendo alguien que apuesta. Tener éxito en el trading requiere mucho más esfuerzo del que en un principio estas dispuesto a dar, requiere pensamiento y planificación estratégica. No quiero decir que sea “difícil” o que se requiere una inteligencia superior, lo que digo es que necesitas más análisis objetivo y planificación de lo que la mayoría de personas puedan pensar.

Lo mejor que puedes hacer es aprender a hacer trading con una metodología sencilla, minimalista y usando sólo los datos que ofrece la acción del precio. El trading rentable empieza aprendiendo a operar correctamente, y si todavía no has aprendido cómo hacerlo, entonces necesitas que esto sea tu prioridad porque va a formar parte de los pilares básicos de tu trading. Una vez que tengas claros estos pilares, puedes construir tu plan de trading partiendo de esta base e implementar los `cambios mentales`que he mencionado en este post.

Más información