El PP en bloque se vuelca con la visita de Guaidó a Madrid

Venezuela

El PP en bloque se vuelca con la visita de Guaidó a Madrid

El PP, con Pablo Casado a la cabeza, acompañará a Juan Guaidó en una manifestación convocada este sábado en la Puerta del Sol de Madrid.

Pablo Casado

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, visita este sábado España en la gira que ha emprendido por varios países de la UE. Y lo hará, entre otras cosas, para participar en un “encuentro” convocado por la “presidencia encargada” en la madrileña Puerta del Sol. Una manifestación en la que estará la plana mayor del PP. Los populares, con Pablo Casado a la cabeza, arroparán a Guaidó en su estancia en la capital.

El presidente del Partido Popular y otros cargos de la formación conservadora acompañarán al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en el acto que tendrá lugar el sábado en la Puerta del Sol de Madrid, tal y como han informado a Europa Press fuentes del PP. Pero este no será el único gesto que tendrán con Guaidó.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entregará ese día las Llaves de Oro de la capital al dirigente venezolano en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles. Además, será recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, que estará engalanado con banderas españolas y venezolanas.

Antes se prevé que sea recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Guaidó, recuerda la mencionada agencia, salió el domingo de Venezuela rumbo a Colombia, donde el lunes participó en la III Conferencia Hemisférica sobre la Lucha contra el Terrorismo. Allí se vio con el presidente colombiano, Iván Duque, y con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, entre otros dirigentes.

El martes aterrizó en Reino Unido, inaugurando así su primer viaje a Europa. En Londres, se reunió con el primer ministro, Boris Johnson, y ya el miércoles se vio en Bruselas con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, y con el Alto Representante para Política Exterior, el ex ministro español Josep Borrell.

Este jueves participó en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel.

Más información