Sánchez se reúne en Davos con inversores y muestran una «gran confianza» en el nuevo Gobierno

Foro de Davos

Sánchez se reúne en Davos con inversores y muestran una «gran confianza» en el nuevo Gobierno

"Reunión provechosa con inversores, bancos y empresas consultoras internacionales".

Reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con grandes inversores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión «provechosa» con inversores, bancos y empresas consultoras en el marco del Foro Económico de Davos (Suiza) y ha asegurado que muestran una «gran confianza» en el nuevo Gobierno de coalición, al ver un Ejecutivo «fuerte», según han informado fuentes de Moncloa.

Sánchez, acompañado de las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera, se ha reunido en la tarde de ese miércoles con inversores, bancos y empresas consultoras en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza).

En concreto, los diez grupos internacionales con los que se ha encontrado Sánchez han sido Zurich Insurance Group; Morgan Stanley; Soros Fund Management; BC Partners; Mckinsey; Dow Corporate; City Group; Bank of America; AmchamSpain y Salesforce.

«Reunión provechosa con inversores, bancos y empresas consultoras internacionales. Confían en la solidez y estabilidad de la economía española y transmiten su apoyo a las prioridades económicas del Gobierno, en especial la transformación digital y la transición ecológica», ha señalado Sánchez en un ‘tuit’ en su perfil de la red social Twitter.

Fuentes de Moncloa han asegurado que los grandes inversores han mostrado una «gran confianza» en el nuevo Gobierno de coalición en España, formado entre el PSOE y Unidas Podemos.

CUMPLIMIENTO DE DÉFICIT Y OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

El presidente del Gobierno ha explicado las prioridades que tiene el nuevo Ejecutivo, destacando entre ellas la transformación digital y la transición ecológica. Asimismo, ha destacado que España cumplirá con la responsabilidad fiscal, la reducción del déficit y los objetivos de deuda que marca Europa.

Por su parte, los asistentes a la reunión, se han interesado por las oportunidades de inversión en los campos de la transformación digital y la transición ecológica, al ver un «enorme potencial en España para convertirse en líder de asuntos como ciberseguridad», han indicado las mismas fuentes.

En este sentido, Morgan Stanley ha destacado lo bien que «ha comprado» el mercado este nuevo Gobierno de coalición en España, indicando la confianza que genera la política seria y responsable del mismo Durante la reunión se ha tratado el tema del la unión bancaria, los Presupuestos, el Brexit y Cataluña, y han expresado «confianza» en la acción del Gobierno de España, según han precisado fuentes gubernamentales.

Por último, respecto a la educación, Sánchez ha hecho hincapié en la importancia de la Formación Profesional y la necesidad de mejorar las herramientas digitales al ser un asunto «clave» para las empresas.

El líder del Ejecutivo también se ha reunido con los presidentes de Colombia y Ecuador con los que ha tratado temas de actualidad como la crisis de refugiados, la necesidad de que Venezuela celebre elecciones este año, la crisis en Bolivia, la situación de Chile y la COP25.

Igualmente, ha mantenido un encuentro con los responsables de Renault-Nissan, con los que ha tratado el futuro del sector automovilístico y su transición ecológica, y se ha concluido con el «compromiso» del mantenimiento de los puestos de trabajo en la planta de Nissan y la viabilidad de la factoría.

Más información