OHL se deja casi un 7% en Bolsa ante los movimientos en su capital

Bolsa

OHL se deja casi un 7% en Bolsa ante los movimientos en su capital

HSBC y Sand Grove hacen caja tras el 'rally' que la cotización de constructora registra desde inicio de año.

El presidente de OHL, Juan Villar-Mir, y el consejero delegado, Juan Antonio Fernández Gallar

OHL ha bajado un 6,97% en la sesión de Bolsa de este miércoles tras conocerse los movimientos registrados en su capital, por los que dos inversores institucionales, el HSBC y el fondo Sand Grove, han ‘hecho caja’ con títulos de la constructora. La compañía participada por el grupo Villar Mir mantiene aún una revalorización acumulada del 41,4% en lo que va de ejercicio, gracias al ‘rally’ que su cotización viene registrando desde el inicio del año.

Este miércoles los títulos de OHL concluyeron la jornada a 1,395 euros por acción, frente al precio de 1,4995 euros de la víspera. No obstante, este importe está claramente por encima del euro por acción con el que la constructora estrenó 2020.

Las acciones de OHL reaccionaron de esta forma a los últimos movimientos de su accionariado por los que HSBC ha vendido el 5% del capital de la firma que tomó tan sólo hace unas semanas y el fondo, también británico, Sand Grove también ha vendido parte de sus títulos de la empresa aprovechando el ‘rally’ bursátil.

Estos movimientos y la revalorización en Bolsa tienen lugar en tanto la constructora está pendiente de la consecución de un eventual acuerdo entre su accionista de referencia, el grupo Villar Mir, con los Amodio para que esta familia mexicana entre en la constructora y le inyecte capital.

En virtud de la operación, que supondría la suscripción de una ampliación de capital y la compra de parte de los títulos de Villar Mir, los Amodio se harían con una participación algo superior al 20% de OHL y, de su lado, la familia del presidente reduciría su participación de socio de referencia histórico de la constructora.

Más información