Se elevan a 8 los muertos por la borrasca ‘Gloria’ y continúa la búsqueda de varios desaparecidos

Borrasca Gloria

Se elevan a 8 los muertos por la borrasca ‘Gloria’ y continúa la búsqueda de varios desaparecidos

Podría aumentar a 9 la cifra si se confirma la vinculación de otra muerte, un vecino de Moixent (Valencia), con el temporal.

Los bomberos de la DPT en el temporal 'Gloria'

La borrasca ‘Gloria’ se ha cobrado la vida de al menos ocho personas tras su paso por el este peninsular, mientras continúa la búsqueda de varios desaparecidos.

Este mismo miércoles ha sido localizado en el cauce del río Guadalest, en la comarca alicantina de la Marina Baixa, el cadáver del hombre de 67 años que estaba desaparecido en una zona inundada y de difícil acceso entre las localidades de Callosa d’En Sarrià y Altea, en Alicante, elevándose así a ocho la cifra de fallecidos.

Igualmente, otro cadáver ha sido rescatado este miércoles bajo los escombros de una casa en la localidad alicantina de Alcoi. Y otro hombre ha fallecido al quedar atrapado en un invernadero en Níjar (Almería) por una gran tromba de lluvia y granizo.

Además, este miércoles han sido confirmadas dos nuevas víctimas mortales por el temporal. Se trata de dos personas sin hogar cuyos cuerpos fueron hallados en la calle, uno en la localidad valenciana de Carcaixent y otro en Almería.

En el primero de los casos es una persona indigente de 55 años cuyo cadáver fue hallado en una zona comercial y el segundo es un hombre de 49 años que fue encontrado inconsciente en la madrugada del pasado lunes en los soportales de un parque de Almería. El hombre falleció a consecuencia de una hipotermia provocada por las bajas temperaturas que se registraron esa noche.

Las otras tres víctimas son un hombre de 63 años golpeado por una teja derribada por el viento en un pueblo de Ávila; una mujer rumana de 54 años que dormía al raso en un parque de Gandía y que falleció por hipotermia; y un hombre que fue arrollado por su vehículo debido a la nieve cuando estaba poniendo las cadenas al coche en las inmediaciones de la estación de esquí de San Isidro, en Asturias.

No obstante, la cifra de muertos por el temporal podría elevarse a nueve, si se confirma que la muerte de un vecino de Moixent (Valencia), cuyo cadáver fue hallado sobre la nieve, se debió también por los efectos de ‘Gloria’. El caso se encuentra en investigación.

DESAPARECIDOS

Por otra parte, los servicios de emergencias han reactivado este miércoles la búsqueda del hombre desaparecido en el torrente de la Mora en Fornalutx (Mallorca) cuando estaba practicando rápel con un compañero, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas. Salvamento Marítimo colabora en el operativo dado que la excursión desemboca al mar.

Asimismo, en Ibiza, buscan a un vecino de Sa Cala de Sant Vicent de 41 años de edad que fue visto por última vez el martes y a un joven de 25 años de nacionalidad británica desaparecido en la zona de Portinatx.

Este miércoles han sido localizados dos personas que se habían dado por desaparecidas. Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han hallado en una masía aislada al hombre que estaba desaparecido tras salir ayer en la zona del Mas de la Basseta de Morella (Castellón) y no regresar. Los efectivos han conseguido llegar a dos masías aisladas y han localizado en una de ellas «en perfecto estado» al desaparecido.

Asimismo, los equipos de emergencias han encontrado también hoy sano y salvo al hombre desaparecido en Begues (Barcelona) durante el temporal. El anciano, de 80 años, está «consciente pero desorientado», han explicado los Bombers de la Generalitat en un tuit recogido por Europa Press.

Más información