Iglesias dice que el Gobierno defenderá la educación en valores frente a los «herederos ideológicos» del ‘Cara al Sol’

Gobierno de coalición

Iglesias dice que el Gobierno defenderá la educación en valores frente a los «herederos ideológicos» del ‘Cara al Sol’

Iglesias ha acusado a la "ultraderecha y la ultra-ultraderecha" de estar atacando la educación pública.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha avisado a los «herederos ideológicos de los que entregaron la educación a la Iglesia y arrancaron a millares de niños de sus padres para enseñarles a cantar el ‘Cara el Sol'», de que el Ejecutivo va a defender la educación pública, frente a «los que quieren volver al pasado» y los que creen que educar en valores y en democracia es «adoctrinar».

Así lo ha asegurado en un acto organizado por represaliados del franquismo para homenajear a víctimas de la ultraderecha en la ‘Semana negra de Madrid’ del 77; su primer acto público como vicepresidente.

En su intervención, Iglesias ha acusado a la «ultraderecha y la ultra-ultraderecha» de estar atacando la educación pública, en referencia a la polémica medida conocida como ‘pin parental’ impulsada por Vox, que el Gobierno murciano de PP y Ciudadanos va a implementar en esa región, para permitir a los padres que puedan vetar la participación de sus hijos en aquellas actividades complementarias que consideren.

El líder de Podemos ha tachado de «escandaloso» que «los herederos ideológicos de los que entregaron la educación de nuestro país a la Iglesias, y los que arrancaron a millares de niños de sus padres para enseñarles a cantar el ‘Cara el Sol’ y enseñar a las niñas que siempre iban a tener que vivir bajo la bota de un varón, digan ahora que educar en democracia es adoctrinar».

«EDUCACIÓN PÚBLICA FRENTE LOS QUE QUIEREN VOLVER AL PASADO»

«Quiero decirles desde aquí, acompañado de víctimas de la represión franquista, que este Gobierno va a defender la educación pública frente a los que quieren volver al pasado», ha garantizado el vicepresidente.

En este sentido, ha defendido que «la libertad no es que existan colegios dirigidos por la Conferencia Episcopal», sino que cualquier niño, haya nacido donde haya nacido y sea cual sea su situación, pueda recibir «la mejor educación pública». «Porque fuisteis, somos. Porque somos, serán», ha concluido.

Más información