La primera Marea Blanca del año sale a la calle bajo el lema ‘2020 razones para seguir luchando’

Marea blanca

La primera Marea Blanca del año sale a la calle bajo el lema ‘2020 razones para seguir luchando’

La Marea Blanca cumple su 88 edición y empieza el octavo año desde su nacimiento contra la privatización de la sanidad pública.

Marea blanca

La primera Marea Blanca del año sale a la calle este domingo bajo el lema ‘2020 razones para seguir luchando‘ y con un nuevo recorrido que parte de la Plaza de Callao a las 12.00 y termina en la Puerta del Sol, tras pasar por Gran Vía y Alcalá. En la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se leerá el manifiesto de la Marea Blanca, que cumple su 88 edición y empieza el octavo año desde su nacimiento contra la privatización de la sanidad pública.

«Esta acción y su manifiesto van dedicados directamente a Isabel Díaz Ayuso, cuyo cometido es trabajar para la Sanidad Pública Madrileña; debe rectificar el recorrido de la destrucción y respetar el diseño de la reconstrucción que pedimos los titulares y que piden los trabajadores que la hacen posible», han señalado los convocantes.

Asimismo, han pedido a la presidenta madrileña «que se aclare sobre qué es de verdad un Servicio Público para ella y se aplique a liquidar las listas de espera que siguen aumentando a pesar de los 80 millones de euros destinados a ello entre 2016 y 2019».

Más información