Padres de la pública andaluza, contra el pin parental, defienden que las actividades del centro están en el currículum

PIN parental

Padres de la pública andaluza, contra el pin parental, defienden que las actividades del centro están en el currículum

"Atenta contra los principios de la norma y el derecho de los niños a tener opción a aprender aquello que se le quiere enseñar dentro del centro".

Aula de un colegio concertado

Los padres de la Confederación andaluza de Asociaciones de madres y padres del alumnado por la educación pública (Codapa) han rechazado «totalmente» el pin parental y han asegurado que las actividades realizadas dentro del centro escolar «están dentro del currículum del alumnado». Así lo ha explicado a Europa Press la presidenta de Codapa, Leticia Vázquez, quien ha insistido en que el pin parental «va contra la normativa» porque no se trata de una excursión o actividad extraescolar sino que son actividades dentro del centro, «dentro de la legislación vigente y dentro de la programación del centro aprobada por el Consejo Escolar».

«Atenta contra los principios de la norma y el derecho de los niños a tener opción a aprender aquello que se le quiere enseñar dentro del centro», ha concluido la presidenta de Codapa.

Por su parte, el Gobierno andaluz ha defendido este viernes la libertad de los padres a la hora de opinar sobre la educación de sus hijos y ha querido dejar claro que cualquier medida al respecto se haría con respeto a lo que marcan las normas.

Como se recordará, en el acuerdo presupuestario de PP-A, Ciudadanos y Vox se recogía esa medida sobre el pin parental, consistente en «una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias» con el objetivo de «impulsar la igualdad de oportunidades que permita a las familias educar a sus hijos en libertad, sin imposiciones de ningún tipo».

Más información