El Defensor del Pueblo pide información al Gobierno murciano sobre el ‘pin parental’

PIN parental

El Defensor del Pueblo pide información al Gobierno murciano sobre el ‘pin parental’

La alta institución ha recibido este viernes una queja sobre este asunto por parte de la asociación de Cartagena (Murcia) Colectivo Galactyco.

Educación aula clase alumno

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha pedido información a la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno murciano sobre las instrucciones para el ‘pin parental‘, según un escrito al que ha tenido acceso Europa Press. La alta institución ha recibido este viernes una queja sobre este asunto por parte de la asociación de Cartagena (Murcia) Colectivo Galactyco, que ha admitido a trámite, por lo que ha solicitado información sobre la materia al Ejecutivo murciano.

En la queja, la organización señala que las instrucciones no se acomodan a las prescripciones contenidas en la legislación vigente sobre la programación de actividades complementarias para el desarrollo de los contenidos curriculares, que únicamente contemplan la información a las familias sobre sus contenidos y objetivos, pero no su autorización para ser impartidas, al ser de carácter obligatorio para el alumnado.

Igualmente, considera que se conculca la ley regional de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, trans género e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género que regula «expresamente» la obligatoriedad de la educación afectiva, sexual y de género, así como la protección de menores con motivo de violencia familiar por LGTfobia.

Por todo ello, solicita al Defensor del Pueblo que inste a la consejería murciana a garantizar los derechos de las personas LGTBI escolarizadas, así como del resto del alumnado, a recibir la debida formación y educación en la empatía, la solidaridad y el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar.

Más información