Zapatero no ve polémica con Delgado y afirma que el Gobierno agotará la legislatura

Gobierno de coalición

Zapatero no ve polémica con Delgado y afirma que el Gobierno agotará la legislatura

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero desvela que Dolores Delgado siempre ha estado en las quinielas para ocupar un puesto en el ámbito judicial.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero no ve polémica en torno al nombramiento de Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado. En su opinión, son “fuegos de artificios”. Según ha afirmado, “creo que es una polémica excesiva, pero como tantas cosas excesivas”. Es más, el veterano socialista ha desvelado que el nombre de Delgado siempre ha estado en las quinielas para ocupar un puesto de relevancia en el ámbito judicial.

“Tengo una muy buena opinión de ella como fiscal, no ahora, la tenía en mi etapa de presidente”, ha señalado Zapatero en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha explicado que “siempre que había un proceso de elección de personas en el ámbito judicial era una de las personas que siempre estaba en esas carpetas que los presidentes tenemos”.

Para el que fuera jefe del Ejecutivo hay que “superar una cierta inmadurez” respecto a que alguien que ha hecho una función política, como la de ser diputada, luego pueda ser fiscal general del Estado. Y es que, “en democracia hay un principio esencial que es que se juzgue la tarea” y no la persona. Además, ha recordado que no está prohibido que una diputada o un miembro del Gobierno pudiera ser fiscal del Estado.

Asimismo, ha restado importancia al choque entre el Consejo General del Poder Judicial y el vicepresidente Pablo Iglesias. “Le quito importancia porque es un cruce declarativo” y de un CGPJ “en funciones”. “No le doy mayor transcendencia, no la va a tener”, ha remarcado.

Respecto al Gobierno de coalición José Luis Rodríguez Zapatero ha vaticinado que va a durar toda la legislatura. “Mis datos es que la relación de confianza entre PSOE y Unidas Podemos es muy fuerte, no tengo ninguna duda al respecto, además hay conciencia clara de que hay ser muy leal, muy responsables”, ha manifestado el expresidente. Incluso, ha asegurado que “esto va a pasar con ERC”.

Más información